Concurso de migas y una muestra de coches clásicos en la Fiesta del Agricultor de Águilas

Asaja rendirá homenaje al periodista Francisco Seva «por su defensa del sector agroalimentario»

J. R. P.Águilas.

La vigésimo quinta edición de la Fiesta del Agricultor de Águilas, organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaja Águilas) rendirá el próximo sábado un homenaje al periodista agroalimentario Francisco Seva Rivadulla, «por su trayectoria en defensa del sector agroalimentario murciano», según informa esta organización agraria.

Además, en estas tradicionales fiestas también se nombrará, durante la cena de hermandad que se llevará a cabo ese mismo día, al agricultor del año, mientras que el domingo se realizará el XXV Concurso de Migas, unido a un paseo en bici, en la rambla del Pozico. Asimismo, el sábado 30 de marzo se celebrará el concurso de chinitos, organizado por la Asociación Gastronómica La Piscina. Y ese mismo día también está prevista una concentración de vehículos clásicos y una carrera de cintas en moto, realizándose ambas actividades en las inmediaciones del bar Marina de Cope.

Los actos de esta edición finalizarán el domingo 7 de abril con un viaje a Bullas, para asociados a la organización, en el que conocerán la ruta vitivinícola de esta localidad. Según explicó el presidente de Asaja Águilas, José Martínez Quiñonero, «es para nosotros una gran satisfacción homenajear al periodista Francisco Seva Rivadulla, que ha sido un defensor a ultranza del campo murciano. Por ello, es merecedor de este homenaje en nuestras fiestas». Añadió que «la Fiesta del Agricultor es un evento importantísimo para la agricultura aguileña, y trabajamos para que sea un éxito en todos los sentidos».