La Comunidad otorga una ayuda para mantener la línea de autobús con Garrobillo

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSÁguilas

El Gobierno regional aprobó esta semana la concesión de una subvención a la empresa Autocares Águilas SA para garantizar la cobertura del transporte público en los núcleos de menor población del municipio de Águilas.

Esta partida, por un importe económico de 5.000 euros, tiene como finalidad el mantenimiento de las líneas de débil tráfico de la concesión de autobús MUR-065, que une Águilas con Garrobillo, para garantizar el transporte público donde los vecinos necesitan tener acceso al centro de la localidad y a servicios públicos esenciales.

Así, se persigue mantener y fomentar el transporte público, no solo en las grandes áreas urbanas sino también en los municipios con menos habitantes y comarcas con una estructura territorial y económica de características rurales, en las que hay más dificultades para mantener la viabilidad económica.

Esta concesión de transporte público por carretera cuenta con un total de cuatro itinerarios que discurren por Garrobillo y Águilas; Calabardina, Hijuela y Torre de Cope; Los Arejos con Águilas; y Cocón con Águilas.

Se trata de una concesión de servicio a los ciudadanos que atiende aproximadamente a unos 14.000 pasajeros al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos