Los chalecos amarillos y la «competencia desleal» lastran la campaña hortofrutícola en Águilas

Un agricultor de Águilas recoge tomates en un invernadero, en una fotografía de archivo./LV
Un agricultor de Águilas recoge tomates en un invernadero, en una fotografía de archivo. / LV

José Martínez Quiñonero, presidente de Asaja Águilas, denuncia que países como Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Israel o Jordania «perjudican mucho a nuestro tomate»

EFEMurcia

El presidente de Asaja Águilas, José Martínez Quiñonero, advirtió este miércoles en un comunicado que «la huelga de los chalecos amarillos en Francia, unido a una demanda comercial de productos hortofrutícolas poco fluida en los mercados europeos, han deteriorado la campaña actual».

A esta circunstancia se suma una «fortísima competencia desleal» por parte de países como Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Israel o Jordania. Al mismo tiempo, «los precios tampoco acompañan al cultivo del tomate, debido a las fuertes importaciones de tomate de Marruecos, que han perjudicado mucho a nuestro tomate».

«Desde nuestra asociación, entendemos que es de máxima importancia apostar y trabajar con mayor intensidad en capítulos tan importantes como el marketing, la promoción y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola para hacerlo más rentable y competitivo», apunta Martínez Quiñonero.

Además, Martínez Quiñonero añade que «esta campaña hemos tenido problemas en tomate, como el virus del pepino dulce o el virus del minador del tomate».

 

Fotos

Vídeos