Los carteros de Águilas, los mejores de España en su categoría

Una empleada de Correos, en una foto de archivo./Nacho García / AGM
Una empleada de Correos, en una foto de archivo. / Nacho García / AGM

Obtienen el Primer Premio Nacional de Excelencia, que valora indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo

EPMurcia

La unidad de reparto de Águilas acaba de recibir el Primer Premio Nacional de Excelencia 2018 que la sitúa en la primera mejor posición entre otras 480 unidades que atienden localidades con menos de quince carteros. El premio se entregó en Madrid en el marco de una Jornada de Reconocimiento en la que participaron empleados de Correos de toda España. Para conseguir este premio que tiene carácter anual y evalúa los resultados de 2018, se valoran indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

En esta unidad de reparto que da servicio a este municipio costero trabajan actualmente 13 empleados que atienden postalmente a los aproximadamente 35.000 habitantes de la localidad, según detalla Correos en comunicado de prensa. Este centro de reparto de Correos está ubicado en la plaza Alfonso Escámez y su responsable es José Antonio Salas, quien declaró que «sin duda alguna este premio se ha conseguido gracias al trabajo en equipo. Sin el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes de la unidad de Águilas esto no hubiese sido posible. Hemos trabajado muchísimo y con la calidad que nos caracteriza y éste es el resultado».

El Premio Nacional a la Excelencia premia a las unidades operativas de Correos que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de la empresa. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal.

El Premio contempla ocho categorías nacionales en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal. Además de la unidad de reparto de Águilas, los carteros de Cuellar (Segovia) y Peñafiel (Valladolid) fueron segundos y terceros respectivamente en la misma categoría de unidades de reparto de hasta quince carteros.