Una campaña tratará de concienciar a los escolares para usar menos plásticos

En Infantil, Primero y Segundo curso de Primaria se trabaja a través de un vídeo de dibujos animados mientras que en los cursos superiores se llevará a cabo a través de una charla

LA VERDADÁguilas

'Escalpito' ya ha comenzado su recorrido por los colegios aguileños. Ese es el nombre de una tortuga marina, mascota del proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Águilas para reducir drásticamente el uso abusivo de los utensilios de plástico, especialmente los de un solo uso, que contaminan los mares.

El proyecto, puesto en marcha por las Concejalía de Medio Ambiente y Comercio, pretende llegar a todos los escolares del municipio. Para ello, desarrollará en todos los centros docentes una programación de educación ambiental.

En Infantil y en primer y segundo curso de Primaria, se está trabajando en clase a través de un vídeo de dibujos animados y de la posterior visita de 'Escalpito' a las aulas. Para el alumnado de tercero a sexto de Primaria, ESO y Bachiller se dará a conocer la problemática a través de una charla. Además, se llevarán a cabo concursos, tanto de dibujo como de fotografía y cortometrajes.

 

Fotos

Vídeos