Extinguen un incendio en una embarcación con dos tripulantes en Águilas

Un bombero extingue las llamas de la embarcación incendiada en la playa de Las Delicias, en Águilas./LV
Un bombero extingue las llamas de la embarcación incendiada en la playa de Las Delicias, en Águilas. / LV

El suceso se produjo a 300 metros de la costa en la playa de Las Delicias

LA VERDADMurcia

Bomberos del CEIS extinguieron un incendio en una embarcación este sábado en Águilas. En concreto, el incidente se produjo en la playa de Las Delicias. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía, a partir de las 18.08 horas, hasta seis llamadas que informaban del incendio de la embarcación, situada en la desembocadura de la Rambla de Las Culebras.

Inmediatamente fueron movilizados efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo 'Titania', tripulada por Cruz Roja. Sasemar también desplazó otra embarcación, 'Genil', salida desde Garrucha. Según informó el Coordinador Marítimo de la zona, la Cruz Roja consiguió rescatar a dos tripulantes, que se encontraban en el agua.

Su embarcación estaba situada a unos 300 metros de la costa, por lo que tuvo que ser remolcada hacia tierra por la nave de la Cruz Roja. Allí esperaban los bomberos para extinguir el fuego, que finalmente consiguieron sofocar a las 18.39 horas. El incidente provocó que fuera izada la bandera roja. Es el segundo suceso de estas características que se produce en Águilas en dos días consecutivos. Este viernes, otra embarcación ardió y dejó dos heridos.