La Armada desactiva una bomba 'pescada' por un barco en Águilas

El artefacto desactivado este viernes por la Armada. /A. E.
El artefacto desactivado este viernes por la Armada. / A. E.

El explosivo de aviación fue hallado por un barco pesquero frente a la costa de la localidad

E. P.

Personal especializado en desactivación de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), perteneciente a la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada, recuperó este jueves una bomba de aviación que se había enganchado en las redes del barco pesquero Concepción y María, perteneciente a la Cofradía de Pescadores de Águilas.

La localización fue puesta en conocimiento a través de la Guardia Civil a la Armada, que ordenó el despliegue de un equipo especial para su desactivación.

A primeras horas de este viernes se realizaron las coordinaciones con todos los agentes implicados, contando con la colaboración de Cofradía de pescadores de Águilas, Policía Local, Guardia Civil, una unidad del Servicio Murciano Salud, Servicio de la Cruz Roja de Águilas, Protección Civil, y Comandancia Naval de Cartagena.

A 11.15 horas se abordó la intervención sobre lo que resultó ser una bomba de aviación de ejercicio MK-76 inerte. La UBMCM cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos