

Secciones
Servicios
Destacamos
Miles de camarones aparecieron muertos el pasado viernes a orillas de la playa de La Colonia, en Águilas. La imagen sorprendió a vecinos y visitantes que estaban disfrutando de un día de playa, cuando se toparon con un reguero de unos seis metros lleno de estos decápodos marinos.
El concejal de Medio Ambiente, Ginés Desiderio Navarro, explicó a LA VERDAD que «lo que ocurrió en La Colonia suele ser habitual después de temporales. Es un fenómeno natural. Se dan corrientes marinas en esta época de cría, y sacan en muchas ocasiones a estos seres del agua, que mueren asfixiados en la orilla». Añadió que «muchos pescadores también comentaron lo que había pasado, pero es normal».
Desiderio sostuvo que la aparición de camarones muertos «no tiene nada que ver con vertidos ni con episodio de contaminación alguna. Si se hubiera producido algún envenenamiento, por ejemplo, habrían aparecido muertos más peces».
Según el edil de Medio Ambiente, «las especies más afectadas por las corrientes marinas son las que habitan fijadas a la posidonia. Las fuertes corrientes las sacan de su hábitat y muchas acaban en la orilla. Ocurre también con quisquillas y alevines».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.