Borrar

Ambulorca demandará al Ayuntamiento por anular el concurso de salvamento

El Consistorio suspendió el proceso de licitación al percatarse de que Cruz Roja ya tenía un convenio acordado para los meses de verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambulorca anunció ayer que emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento por anular el proceso de licitación del servicio y salvamento en playas 2018 en pleno concurso, al percatarse el Consistorio de que ya tenía un convenio con Cruz Roja, encargada hasta el momento de dicho contrato.

El Consistorio sacó a licitación pública el pasado mes de abril este servicio. A dicho concurso solo se presentaron Cruz Roja y Ambulorca. Iba a quedarse con el servicio la empresa que presentara una oferta «más ventajosa» para el municipio y sus playas. El gerente de Ambulorca, Fernando Pérez, afirma que «vamos a interponer una demanda al Ayuntamiento porque suspendió por completo el proceso de licitación». Relata que «todo comenzó de forma normal y con la más estricta rigurosidad. Nos presentamos Cruz Roja y nosotros, y se hizo la apertura de sobres». Pérez sostiene que «nuestra propuesta conllevaba una rebaja en el servicio y las condiciones eran mejores que las de Cruz Roja. El problema surgió a raíz de que el gobierno local decidiera suspender el concurso».

Según explican desde Ambulorca, «recibimos una notificación del Consistorio en la que nos decían que ya había firmado un convenio con Cruz Roja y que no se podía duplicar ese contrato». Por ello, «hemos pedido tener acceso al expediente para analizarlo detalladamente. Nuestros servicios jurídicos ya se han puesto manos a la obra para emprender las acciones legales oportunas, sobre todo por los daños y perjuicios que nos han causado con esta decisión», sostiene Pérez.

Este diario se puso en contacto ayer con el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda y Contratación Pública, Tomás Consentino, confirmó a 'La Verdad' que «se renunció al proceso de licitación, tal y como denuncian desde Ambulorca». Consentino explicó que «Cruz Roja se presentó al pliego. Al tiempo, nos comunicaron en un escrito que tenían un convenio en vigor con el Ayuntamiento». Sostuvo que «si no renunciábamos nosotros a ese acuerdo en los tres últimos meses del año pasado, se prorrogaba el servicio. Y eso fue lo que pasó. No denunciamos y los abogados nos aconsejaron no seguir adelante con la licitación».

Menos dinero

Según Consentino, «teníamos dos caminos. Podíamos seguir adelante con la licitación y después pagar a Cruz Roja, o paralizar el contrato. Esta última era la mejor opción, ya que los daños a abonar a los licitadores son mucho menores». Respecto a las pretensiones que tiene Ambulorca de interponer una demanda al Ayuntamiento de Águilas, el concejal de Contratación Pública aseguró que «están en su total derecho de emprender las acciones que crean oportunas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios