La alcaldesa de Águilas se centra en coordinar el gobierno, donde el nuevo edil Gálvez asumirá Hacienda

Mari Carmen Moreno. /LV
Mari Carmen Moreno. / LV

Mari Carmen Moreno deja la delegación de Agricultura en manos de Bartolomé Hernández, en un equipo similar en cuanto a liberaciones

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉN

Mari Carmen Moreno hizo público ayer el reparto de las concejalías entre los doce ediles que conforman el equipo de gobierno socialista. La alcaldesa hace una apuesta continuista para esta nueva legislatura, donde lo más destacado es que deja la delegación de Agricultura, ejercida en los últimos cuatro años, para centrarse en su papel representativo y la coordinación del equipo.

En cuanto a las liberaciones, que se concretarán en los próximos días, se basarán en un diseño similar al del anterior mandato, con seis ediles en total a jornada completa (incluida la regidora), además de otra a media jornada, según fuentes municipales. Destaca que Tomás Consentino seguirá siendo concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Mantenimiento y Obra Pública y Seguridad Ciudadana, mientras que José Manuel Gálvez, incorporado como nuevo edil , asumirá la importante responsabilidad de Hacienda, así como Desarrollo Económico, Formación, Movilidad y Personal.

En cuanto al resto de áreas, Bartolomé Hernández se hará cargo de Agricultura, Pesca, Pedanías, Zonas Verdes y Mercado; Cristóbal Casado García asumirá las competencias de Deportes, Carnaval, Festejos y Contratación; María Dolores García Albarracín se encargará de Política Social y Sanidad.

Por su parte, Maido Simó llevará Patrimonio Cultural y Cultura; Isabel Fernández Martínez recibe Limpieza Viaria y Cementerios; y Elena Casado Navarro será la titular de Igualdad de Oportunidades.

En el caso de Ginés Desiderio Navarro, repetirá como concejal de Turismo, Educación Ambiental, Comercio, Industria y Plaza de Abastos; y Francisca Gallego Quiñonero se encargará de Educación.

Juan Andrés Torres Escarabajal asumirá Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia. La edil Encarna Navarro recibirá Mayores y Consumo. Por último, también han sido nombrados Tomás Consentino como portavoz del equipo de gobierno y Cristóbal Casado como viceportavoz.