Borrar

Los vecinos ayudan a remodelar el paseo Víctimas del Terrorismo

El Consistorio anima a los residentes en la zona para que hagan sus aportaciones al proyecto inicial para la creación de este espacio verde

LA VERDAD

Jueves, 22 de octubre 2015, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de remodelación del paseo Víctimas del Terrorismo se enriquece con las aportaciones de los vecinos. Un encuentro de las autoridades municipales con los residentes de la zona ha permitido recoger las propuestas ciudadanas sobre el proyecto inicial, con vistas a la mejora de una zona verde de la localidad que hasta la fecha estaba todavía sin recepcionar.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Urbanismo, Tomás Consentino; y el edil de Participación Ciudadana, Luis López, se encargaron de explicar el proyecto. «Estamos abiertos a propuestas y sugerencias, ya que estamos convencidos de que con vuestras aportaciones se enriquecerá el proyecto inicial», les dijo la regidora.

Tras el encuentro, el edil de Participación Ciudadana calificó la experiencia de «positiva y fructífera». En opinión de López, este encuentro con los vecinos ha permitido «recoger muchas aportaciones que, por supuesto, serán tenidas en cuenta para remodelar esta zona verde de Águilas que, inexplicablemente, el anterior Gobierno local no llegó a recepcionar». Asimismo -continuó diciendo- se ha posibilitado fomar «el germen de lo que será la Junta Municipal de la zona».

En la misma línea, el edil aseguró que someter este proyecto a participación ciudadana «es reflejo de la relación que pretendemos exista entre ciudadanos y Ayuntamiento; una relación que debe ser cercana, transparente y fluida y en la que la última palabra debe ser para los vecinos y vecinas de Águilas».

Participación ciudadana

También hoy tendrá lugar una jornada de participación ciudadana que contará con la presencia de la propia alcaldesa, y el concejal de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, dentro del proyecto de redacción de la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), para la cual la participación ciudadana y las aportaciones que los vecinos de Águilas puedan hacer «resultan fundamentales».

La jornada dará comienzo con un acto de presentación que correrá a cargo de la regidora. En su presentación dará unas pinceladas generales del proyecto. Posteriormente, se desarrollarán las distintas mesas de trabajo sectoriales.

Feria de las asociaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento ha hecho balance de la reciente Feria de Asociaciones, en la que participaron un total de 34 colectivos, enmarcada dentro de la programación del Octubre Joven. Una cita que volvió de nuevo a la Plaza de Antonio Cortijos, respondiendo así a las demandas de los colectivos. Tanto organización como participantes calificaban la misma de «todo un éxito», tanto por las numerosas actividades llevadas a cabo durante el pasado fin de semana, como por la importante afluencia de público durante las dos jornadas celebradas.

El edil de Juventud, Cristóbal Casado, indicó que «un año más las asociaciones de la localidad han dado muestra de su imparable actividad, y han logrado gracias a la labor realizada que esta edición de la feria haya concluido con un balance muy positivo». Igualmente, agradeció su labor a todo el equipo de profesionale de la Casa de la Juventud Capri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios