Borrar

Un guardia civil de vacaciones detiene al autor de un robo

El sargento primero estaba en la zona del Paseo de Levante cuando escuchó ruido y observó al presunto ladrón en un balcón cogiendo ropa de un tendedero y cambiando su vestimenta

Alicia Negre

Miércoles, 5 de agosto 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia civil de Murcia, que se encontraba de vacaciones en Águilas, logró detener el pasado viernes a un joven acusado de un robo con violencia. El sargento primero estaba en la zona del Paseo de Levante cuando escuchó ruido y observó al presunto ladrón en un balcón cogiendo ropa de un tendedero y cambiando su vestimenta. El guardia no tardó en atar cabos y comenzó a perseguir al joven, al que pudo retener en el entorno del club náutico hasta que llegaron las patrullas de Guardia Civil y de Policía Local que ya buscaban al sospechoso.

Según informaron fuentes del cuerpo, el presunto autor del robo es un joven de 21 años y con antecedentes por delitos similares. Al parecer, el robo se produjo en la terraza de un local del Paseo de Levante, en torno a la medianoche del jueves, cuando el sospechoso se acercó a un grupo de gente que estaba tomando unas consumiciones y agarró el bolso de una chica. El robo fue percibido por la dueña del bolso y por su novio, que increpó al joven y le pidió que les devolviera el botín.

Ante esta situación, al parecer, el ladrón propinó un puñetazo al novio de la chica y huyó de la terraza. Otros vecinos que se encontraban también en el establecimiento persiguieron al chico y lograron darle alcance iniciándose un forcejeo en el cual lograron recuperar el bolso pero también recibieron algunos golpes por parte del sospechoso. El ruido generado por este rifirrafe fue escuchado por el sargento, que se encontraba en la zona. Observó entonces cómo el joven se había colado en el balcón de una vivienda cercana y se cambiaba de ropa a toda prisa. Un detalle que al agente no se le escapó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios