«Estamos intentando determinar el origen de este desafortunado incidente»

Imágen extraida de la web de la empresa que realiza las rutas del barco en el que ocurrió la intoxicación../
Imágen extraida de la web de la empresa que realiza las rutas del barco en el que ocurrió la intoxicación..

La empresa 'Barco Don Pencho' publica un comunicado en su página de Facebook lamentando lo sucedido

LA VERDAD

La empresa que oferta las rutas de la embarcación 'Barco Don Pancho', donde seprodujo la intoxicación alimentaria de al menos 80 personas, publicó un comunicado en su página de Facebook la pasada madrugada en el que lamentan lo ocurrido y desean la pronta recuperación de los afectados. Asimismo, desde la compañía aseguran que están realizando las averiguaciones pertinentes para identificar el foco de la intoxicación.

Comunicado

«Como ya se ha publicado en algunos medios de comunicación, una parte del pasaje de nuestra salida matinal del sábado 25 de julio, ha sido hospitalizada por presentar cuadros intestinales. En estos momentos, en trabajo constante con los organismos pertinentes, estamos intentando determinar el origen de este desafortunado incidente. Desde Barco Don Pancho, lamentamos profundamente lo sucedido y nos comprometemos a tomar las medidas oportunas en pos de lograr ese objetivo, y a retomar la actividad ordinaria en cuánto sea posible.

De igual modo, nos complace, dentro de lo posible, confirmar que los casos no han revestido gravedad y que la mayor parte de los afectados (algunos, miembros de la propia tripulación) ya han sido dados de alta y han regresado a sus casas o lugares de alojamiento.

Por último, todo el equipo de Águilas Servicios Turísticos quiere agradecer y ensalzar el intachable e imprescindible trabajo realizado a lo largo de todo el día, por los cuerpos sanitarios que se han coordinado con el fin de minimizar los efectos del incidente: Cruz Roja, 061, Servicio Murciano de Salud, Hospital Rafael Méndez y demás.

Gracias a todos por su enorme labor, y nuestras disculpas, de nuevo, a todos los afectados».

La dirección de Águilas Servicios Turísticos S.L.