Borrar
Imagen ganadora del concurso fotográfico de fuegos artificiales.
Alfonso López, ganador del concurso fotográfico de fuegos artificiales

Alfonso López, ganador del concurso fotográfico de fuegos artificiales

Más de un centenar de instantáneas se presentaron al certamen de los momentos más llamativos del tradicional evento del 14 de agosto con más de 1.500 kilos de material pirotécnico

LA VERDAD

Viernes, 9 de enero 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio aguileño acogió este viernes la entrega de premios del IV Concurso Fotográfico Fuegos Artificiales de Águilas, con la asistencia de la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, y del director de espectáculos de Pirotecnia Murciana, Juan José Palazón.

Según indicó la concejal durante el acto, más de un centenar de instantáneas se presentaron al certamen, inmortalizando algunos de los momentos más llamativos de este tradicional evento que cada 14 de agosto tiene lugar en el municipio, organizado por el Ayuntamiento de Águilas. Los ganadores de esta edición fueron Alfonso Jesús López, con el primer premio, Antonio Redondo, con el segundo, y Carlos Norte, con el tercero. La foto más popular en redes sociales fue la de María Teresa Ato.

El Castillo de Fuegos Artificiales-Piromusicales de Águilas, es el más grande de los que realiza la empresa Pirotecnia Murciana en la Región y uno de los mayores de todo el Levante, con más de 1.500 kilos de material pirotécnico. Mediante un programa informático, las detonaciones van acompañadas de una selección musical que suena al unísono en toda la Bahía de Levante, gracias a la instalación de numerosos equipos de sonido conectados simultáneamente a través de radio-frecuencia, convirtiéndose en una cita obligada tanto para aguileños como para los numerosos turistas y visitantes que anualmente llenan por completo el Paseo Marítimo, con la intención de disfrutar de este sorprendente espectáculo de luz y sonido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios