El XI Circuito Benéfico de Golf acoge a 200 personas

José Javier Serrano, Clara Valverde, Miguel Ángel Barbero y Alfonso Costa, durante la presentación el XI Circuito Benéfico de Golf. /
José Javier Serrano, Clara Valverde, Miguel Ángel Barbero y Alfonso Costa, durante la presentación el XI Circuito Benéfico de Golf.

El evento deportivo de la Fundación Síndrome de West, tendrá lugar en el campo Aguilón Golf del 5 al 8 de diciembre

LA VERDADÁGUILAS

El Consistorio acogió este jueves la prueba final del XI Circuito Benéfico de Golf de la Fundación Síndrome de West, que se desarrollará este fin de semana en el campo Aguilón Golf.

El acto corrió a cargo de la edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde, acompañada por el director de la Fundación Síndrome de West, Miguel Ángel Barbero, el director del Campo Aguilón Golf, José Javier Serrano, y el director de los Apartamentos Turísticos Águilas de Los Collados, Alfonso Costa.

Precisamente, el citado establecimiento hotelero albergará a una buena parte de las doscientas personas que asistirán a este evento deportivo, de las que la mitad participarán en la competición y el resto formarán parte de un programa de ocio y tiempo libre con visitas turísticas a diferentes puntos del municipio.

Así, mientras los jugadores están inmersos en el torneo, los acompañantes podrán disfrutar de excursiones al Castillo de San Juan o al Centro de Interpretación del Mar, entre otros lugares, gracias a la colaboración de la gerencia del Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca'.

Según explicaron desde la organización, destacadas figuras del deporte, el toreo o el periodismo, entre otras facetas, asistirán a esta cita para mostrar su apoyo a esta causa solidaria. Además, el domingo se celebrará una cena de gala, en el restaurante Los 60, para la que están a la venta las últimas entradas al precio de 45 euros.

El Síndrome de West es una encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West, médico inglés que la descubrió en su propio hijo. Se caracteriza por tres hallazgos espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmias.

 

Fotos

Vídeos