Borrar
El edil Juan José Asensio y el técnico Juan Bautista Simón.
Octubre se quita años
ÁGUILAS

Octubre se quita años

La XIII edición del certamen Octubre Joven incluye talleres, rutas turísticas y gastronómicas, teatro y deporte para todos

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 9 de octubre 2014, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano se acabó, pero Águilas sigue acogiendo un buen número de actividades para todos los públicos. Ayer se presentó el programa de actos del Octubre Joven, que conforma una variada y completa agenda de eventos hasta el próximo 2 de noviembre. Los aguileños podrán disfrutar de talleres de todo tipo, exposiciones culturales, rutas gastronómicas, clases de teatro, deporte y visitas gratuitas a museos.

El concejal de Juventud, Juan José Asensio, presentó ayer el programa junto al técnico municipal Juan Bautista Simón. Según el edil, «se trata de una variada y completa agenda de eventos, hecha por el tejido social del municipio y coordinada por el Consistorio. Ponemos de manifiesto que Águilas es una ciudad llena de actividades para el ocio y el tiempo libre, y no solo en verano, sino durante todo el año, porque el pulso del municipio no se para durante el invierno». El esqueleto del 'Octubre Joven' lo integran medio centenar de asociaciones juveniles y colectivos del municipio.

El programa de la que ya es la edición número 13 arrancó ayer en el Huerto de don Jorge, con un taller de crianza para padres jóvenes.

Una de las novedades de este año es que la Feria de Asociaciones se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el recinto ferial. Allí, todas las organizaciones juveniles del municipio podrán contar a la gente el trabajo que desempeñan y programarán actividades para el entretenimiento del público que asista. Habrá exposiciones de fotografía submarina, un concurso de 'airsoft', animaciones teatrales, talleres de pintura, juegos populares

Durante ese fin de semana, la Concejalía desarrollará un concurso fotográfico para que las asociaciones reúnan al mayor número de personas. Previamente, deberán acreditar que han visitado, al menos, diez de los 'stands'. El colectivo que más gente reúna se llevará un cheque de 200 euros que podrá canjear por material relacionado con la actividad que desempeña.

A partir de mañana tendrán lugar interesantes citas, como la feria outlet del comercio y los servicios de Águilas, travesías a pie y en bicicleta, jornadas de juegos de tablero y estrategia, exposiciones, charlas y rutas turísticas. Toda la información está disponible en la Casa de la Juventud 'Capri', en la Oficina de Turismo y en la web www.aguilasjuventud.es.

El cartel de eventos incluye propuestas como conciertos, teatro, actividades deportivas, recitales de poesía, bautismos de mar y limpieza de fondos marinos y cursos. Los jóvenes aguileños tendrán descuentos en el cine, entrada gratuita a los museos y ofertas especiales en el alquiler de kayaks, entre otros beneficios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios