Borrar
Convivencia del XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer.
Medio centenar de niños con cáncer se reúnen en Águilas para intercambiar experiencias

Medio centenar de niños con cáncer se reúnen en Águilas para intercambiar experiencias

Los emocionados participantes se despidieron tras una semana de convivencia bajo el marco del XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer

la verdad

Lunes, 28 de julio 2014, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Sanidad, Ana María Miñarro, y la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dolores Pérez, despidieron esta mañana a los adolescentes que pasaron una semana de convivencia en el Albergue Juvenil de Calarreona

Este lunes la concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Ana María Miñarro, acompañada por la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dolores Pérez, visitó al grupo de 48 niños con cáncer que disfrutaron de una semana de convivencia en el Albergue Juvenil de Calarreona.

Se trata del XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en el que participaron chicos de 13 asociaciones de diferentes puntos del país. Este colectivo está integrado por 16 organizaciones de padres y atiende a más de 14.000 personas al año.

Con esta actividad, enmarcada en un programa de terapia psicosocial, se busca que los jóvenes pasen unos días de diversión y descanso, como hicieron este año en Águilas, compartiendo experiencias a las que se enfrentan diariamente por su enfermedad.

Los participantes, visiblemente emocionados después de estos siete días en los que desarrollaron numerosas actividades en común, fueron despedidos por Ana María Miñarro y Dolores Pérez, quienes les entregaron unos regalos como recuerdo de su paso por la localidad, al tiempo que les invitaron a que volvieran a Águilas en futuras ocasiones.

La edil de Sanidad valoró positivamente este tipo de encuentros, puesto que, según Miñarro, les ayuda a ver que hay otras personas en su misma situación. Por eso, la concejal no dudó en felicitar públicamente a los organizadores y les animó a que siguieran con esta importante labor.

Por su parte, la presidenta de Niños con Cáncer, Pilar Ortega, aunque no pudo acudir a la visita, agradeció telefónicamente a la edil de Sanidad su amabilidad, manifestando que «Águilas ha sido un lugar idóneo para celebrar este encuentro y los chicos han  contado, desde el  primer día, con la hospitalidad del Ayuntamiento y los vecinos. Ha sido un acierto venir aquí y estamos muy satisfechos».

Asimismo, declaró que «hemos contado también con el apoyo de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Murcia, Afacmur, que está integrada en la Federación y hace una importante labor con los menores con cáncer y sus familias», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios