Japón se interesa por las técnicas sostenibles del campo de Cartagena

Agricultores nipones en las instalaciones de Florette en Torre Pacheco./Vicente Vicéns / AGM
Agricultores nipones en las instalaciones de Florette en Torre Pacheco. / Vicente Vicéns / AGM

Los representantes de las cooperativas agrícolas más punteras de Japón conocieron las técnicas sostenibles que se emplean en los campos de cultivo de Valderas

LA VERDADMurcia

Las instalaciones de la empresa Florette en Torre Pacheco recibieron este miércoles la visita de la Federación Nacional de Cooperativas de Agricultores Japoneses (Zen-Noh), compuesta por las cooperativas agrícolas más punteras del país nipón. De esta forma, 25 importantes agricultores, responsables y directivos japoneses visitaron, junto a los trabajadores de las instalaciones, los campos de cultivo de Valderas para conocer las últimas variedades y técnicas sostenibles que están realizando.

«Ha sido una agradable mañana en la que hemos podido intercambiar conocimientos y charlar acerca de las diferentes variedades de lechuga que cultivamos y las técnicas de cultivo sostenible que ponemos en práctica para asegurar la máxima frescura y calidad de nuestros productos», comentó Enrique López, técnico de producción de Florette Agrícola.

Durante su visita también visitaron el centro de producción de Torre Pacheco, donde Paulo Aleixo, jefe de producción de Florette Murcia, les enseñó el proceso de elaboración de una bolsa de ensalada envasada: desde que llega del campo y pasa por diversos controles de calidad hasta que sale embolsada hacia los diferentes puntos de venta, pasando por cortado, lavado, secado y embolsado.

«Nos ha sorprendido mucho la modernización de Florette en la elaboración de ensaladas envasadas y sobre todo las técnicas de sostenibilidad que se aplican en el campo, como la reutilización del agua de lluvia, un recurso natural muy importante para todos. Estamos encantados de haber pasado la mañana con los trabajadores murcianos, de los que hemos aprendido mucho sobre agricultura sostenible y elaboración de productos frescos», comenta el director de la cooperativa Hokuren de Japón.

La Región es una de las principales zonas de producción para Florette, ya que cuenta con 800 hectáreas de cultivos al aire libre y 100 de cultivos protegidos, repartidos entre las localidades de Valderas, Lo Navarro y Balsicas. El centro de producción de Torre Pacheco se abrió en el año 2013 y de allí salen más de 37 millones de bolsas de ensalada al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos