Cae un agresor sexual en serie que rondaba el Puente de los Peligros

Dos policías, con el sospechoso, en el registro de su domicilio. / cnp
Dos policías, con el sospechoso, en el registro de su domicilio. / cnp

El varón, de nacionalidad hondureña, está acusado de asaltar a cinco mujeres bajo la amenaza de un cuchillo y someterlas a diversos tocamientos

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZ

Había convertido una de las márgenes del río Segura a su paso por Murcia, la zona más cercana al Puente de los Peligros, en su cazadero habitual. Un hombre de 64 años de edad y nacionalidad hondureña ha sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de cinco asaltos a mujeres, a las que habría interceptado de madrugada y, bajo la amenaza de un cuchillo, les habría robado y seguidamente habría abusado de ellas, sometiéndolas a diversos tocamientos de carácter sexual.

Las investigaciones policiales se iniciaron a mediados del mes de septiembre, cuando las comisarías de El Carmen y de San Andrés recibieron las denuncias de varias de las víctimas, que relataban que cuando regresaban a sus respectivos domicilios en las primeras horas de la madrugada, caminando solas junto al cauce del río Segura, habían sido abordadas por un varón armado con un cuchillo.

En todos los casos se trataba de mujeres jóvenes que se dirigían hacia sus casas, después de haber dado una vuelta por Murcia o haber disfrutado de un rato de ocio junto a un grupo de amigos. Cuando transitaban por la zona del Puente de los Peligros, se habían visto sorprendidas por un hombre al que describían como de mediana edad, de origen suramericano y con los ojos rasgados, que solía ir vestido con ropas oscuras y con el rostro parcialmente tapado por una gorra.

La Policía Nacional montó un importante operativo junto al río Segura, hasta localizar al sospechoso, que llevaba un arma blanca

Su 'modus operandi' consistía por lo general en apartarlas hasta una zona poco iluminada y transitada y, una vez despojadas del dinero y otros objetos de valor, someterlas a tocamientos en sus zonas íntimas.

Motivo de gran preocupación

La actuación de este agresor sexual causó una importante preocupación entre los responsables de la Policía Nacional en la Región, que no solo sospechaban que el autor no iba a cesar en sus ataques, sino que temían que alguno de esos asaltos pudiera tener consecuencias todavía más graves para las víctimas.

De esta forma, desde las dos comisarías mencionadas se activó un amplio despliegue de efectivos para tratar de localizar al sospechoso de estos delitos. Contando con la descripción aportada por las víctimas como principal ayuda, los agentes se dedicaron a rastrear discretamente la zona hasta acabar localizando a un hombre cuya imagen y vestimenta se correspondía fielmente con las descritas por las víctimas. Tras identificarlo procedieron a cachearlo y lo encontraron en posesión de un cuchillo, por lo que fue detenido y su casa, registrada. Más tarde, las cinco mujeres asaltadas lo reconocieron como el presunto autor de los asaltos.

El juez de guardia ha ordenado su ingreso provisional en prisión.