Dispositivo de grabación recuperado en la vivienda de la víctima. G. Civil

Afronta cuatro años y medio de cárcel por colarse en la casa de una vecina de Águilas para instalar una cámara

El fiscal destaca que el sospechoso, que podría alcanzar este miércoles un acuerdo, aprovechó su trabajo en una empresa de inspección de ascensores

Alicia Negre

Murcia

Martes, 11 de junio 2024, 11:43

La Audiencia Provincial tiene previsto sentar este miércoles en el banquillo a un hombre acusado de colarse en la vivienda de una vecina de Águilas para instalar una cámara. El sospechoso presuntamente utilizó su trabajo en una empresa de instalación de ascensores para tratar de ocultar su acción, con la que, sostiene el fiscal, buscaba tener imágenes de la intimidad de esta mujer.

Publicidad

El Ministerio Público, que solicita penas que suman cuatro años y medio para el procesado, estudiará este miércoles un posible acuerdo con la defensa que incluiría el reconocimiento de hechos por parte del acusado y rebajaría su condena. Este pacto evitaría, además, la celebración de una vista ante un jurado popular.

Los hechos que deben ser enjuiciados se produjeron en la mañana del 10 de abril de 2018 cuando Juan A.M. aprovechó su condición de técnico de ascensores para adentrarse en un edificio de Águilas y en la vivienda de una de su vecinas. Sobre las 11 horas la dueña llegó a su casa y, al ver unas botas, preguntó si había alguien, contestando el acusado «estoy aquí», mientras salía del dormitorio descalzo y con una silla en la mano. La mujer corrió a una peluquería cercana, donde trabaja su hermana, junto a quien regresó al domicilio, viendo ambas al procesado que salía del mismo. Al preguntarle, explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, éste explicó que estaba «viendo la casa».

La Policía Local, tras llegar a la zona alertada por las hermanas, incautó al sospechoso una tarjeta microSD de 2gb y una tarjeta de las que emplean los cerrajeros para abrir las puertas 'al resbalón'. Los agentes, tras inspeccionar las estancias del domicilio localizaron en el suelo del dormitorio una pinza y material aislante de la rejilla de aire acondicionado.

Ante este hallazgo se dio aviso a la Guardia Civil que descubrió, en el interior de la rejilla del aire acondicionado del dormitorio, una microcámara, CPU con tarjeta micro SD, batería externa y antena, «idónea para captar, contra su voluntad, la intimidad personal y familiar» de la mujer, según sostiene el fiscal. El dispositivo electrónico incautado fue analizado, lo que permitió el hallazgo de varias grabaciones de la habitación, así como de otras tomadas en lo que parecía ser un aseo público, según precisó la Guardia Civil en su momento.

Publicidad

La Fiscalía reclama que el acusado sea condenado a penas que suman cuatro años y medio de cárcel por un delito de allanamiento de morada y otro contra la intimidad. Además reclama que indemnice a la víctima en 2.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad