Afectados por el cierre de iDental piden un plan «eficaz y urgente» al presidente

LA VERDAD Murcia.

Afectados por el cierre de la clínica iDental en la pedanía murciana de Cobatillas reclamaron este viernes al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, un plan de actuación «urgente y eficaz» que aporte soluciones a su situación, pues el protocolo de atención establecido «no está dando resultados». En una carta abierta dirigida al jefe del Ejecutivo, la Plataforma de Afectados de iDental Unidos reivindica una actuación urgente ante un «grave problema de salud pública».

Según la misiva, «hay pacientes abandonados con infecciones por bacterias y virus» a los que la Seguridad Social se limita a derivar a clínicas privadas «para que les quiten los implantes», añaden.

Los afectados por iDental denuncian que algunos de esos casos acabaron en hospitalización o con intervenciones quirúrgicas por infecciones y complicaciones graves, mientras que otros sufren trastornos psicológicos como depresión o ansiedad, así como anemias y falta de vitaminas «como consecuencia de no poder comer correctamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos