El aeropuerto de Corvera tendrá vuelos con Canarias a partir de octubre

Pasajeros aguardan sus vuelos en la terminal del aeropuerto de Corvera. / Javier Carrión / AGM
Pasajeros aguardan sus vuelos en la terminal del aeropuerto de Corvera. / Javier Carrión / AGM

El Gobierno regional alcanza un acuerdo con la compañía aérea Binter para realizar dos servicios semanales

JULIÁN MOLLEJO y MANUEL BUITRAGO

Aunque los comienzos no han sido buenos, con un descenso de operaciones y pasajeros en sus primeros meses de andadura, el aeropuerto internacional de la Región de Murcia sigue despertando interés entre las aerolíneas. La próxima novedad es la puesta en servicio para octubre de una conexión aérea con las Islas Canarias, según han informado fuentes de la Comunidad Autónoma a 'La Verdad'.

El Gobierno regional ha alcanzado un acuerdo con la compañía aérea Binter para realizar vuelos entre Corvera y el aeropuerto de Gran Canaria en las temporadas de otoño e invierno de este mismo año.

Los vuelos está previsto que den comienzo en el último fin de semana del mes de octubre, con una frecuencia de dos por semana, lo que permitirá «el disfrute de los atractivos turísticos de ambas regiones para los residentes y turistas de cada uno de los dos destinos», agregaron las mismas fuentes.

La conexión será con Gran Canaria, pero desde allí se podrán tomar enlaces gratuitos a cualquier otra isla de esta comunidad

Binter es una compañía regional con base en las Islas Canarias, donde posee conexiones con todos los aeropuertos de esta comunidad, además de contar con rutas con países extranjeros, como Portugal y Marruecos, y dos nacionales directas con Mallorca y Vigo.

Reactores de cien plazas

La aerolínea trabaja en la expansión de sus vuelos con la península, y la Región de Murcia ha sido uno de los destinos escogidos.

Una de las ventajas de esta nueva línea entre Corvera y Gran Canaria es que, aunque la conexión será entre estos dos aeropuertos, los pasajeros procedentes de la Región podrán tomar enlaces aéreos a cualquiera de las islas de la comunidad canaria, como Tenerife, Lanzarote o La Palma, sin coste adicional.

Los vuelos entre Corvera y Gran Canaria tendrán una duración de entre dos horas y media y tres horas, y aunque comenzarán con dos frecuencias semanales, Binter prevé aumentarlas a cuatro de forma progresiva. La compañía empleará en un principio para este servicio reactores de cien plazas, que cambiará por otros de 130 plazas a partir del próximo año.

Discreto comienzo

A falta de conocer las cifras de agosto, en las que el tirón turístico puede mejorar los registros, las cifras oficiales de tráfico y pasajeros del aeropuerto internacional de la Región en sus siete primeros meses de funcionamiento -entre enero y julio de este año- no son todo lo satisfactorias que se esperaban,

Corvera registró en dicho periodo 632.989 pasajeros, un 14% menos con respecto a los siete primeros meses de 2018 en el aeródromo de San Javier, que recibió 739.994 viajeros, según los datos facilitados por el gestor aeroportuario Aena. Son 107.005 usuarios menos contabilizados en el mismo periodo. En cuanto a movimientos de aeronaves, en los siete primeros meses de este año hubo un total de 4.614 operaciones de aterrizaje y despegue, mientras que el año pasado se registraron 5.363, lo que significa 749 operaciones menos.

Wizz se interesa por abrir nuevas rutas con Hungría y Rumanía

La compañía aérea húngara Wizz Air se ha interesado por abrir nuevas rutas con destinos europeos, como Rumanía y Hungría, desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, según han informado desde el Gobierno regional.

Las rutas tendrían como objetivo conectar la Región con ciudades de Rumanía, que con unas 11.700 personas de esta nacionalidad asentadas en la Región, es el segundo país europeo con más población en la Comunidad.

El Ejecutivo confía que estos vuelos contribuirían a incrementar el tráfico de pasajeros y también favorecerán las relaciones comerciales entre Rumanía y la Región, que actualmente exporta productos por valor de 30 millones anuales a este país. Las principales partidas exportadas a Rumanía son la industria química, hortalizas y frutas frescas y congeladas, grasas y aceites.

El vuelo con Rumanía también podría atraer el interés por abrir una nueva vía de conexión con el país vecino de Bulgaria, según indicaron las mismas fuentes.