El aeropuerto de Corvera monta el negocio

Torre de control del aeropuerto de Corvera./Javier Carrión / AGM
Torre de control del aeropuerto de Corvera. / Javier Carrión / AGM

Aena y la Consejería deFomento abren el proceso para arrendar los locales comerciales de Corvera

MANUEL BUITRAGO

Una parte importante de los ingresos de los operadores aeroportuarios, en este caso de Aena, procede del arrendamiento de los locales comerciales, que va ligado a un porcentaje sobre las ventas que generan. El aeropuerto de Corvera va cubriendo etapas conforme a la hoja de ruta marcada por Aena y laConsejería de Fomento para tenerlo todo dispuesto con vistas a su apertura el 15 de enero. Ambas administraciones acaban de activar el proceso administrativo para arrendar una docena de locales, además de la instalación de 18 máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, y cajeros automáticos.

La oferta de servicios en la terminal de Corvera será considerablemente mayor que la de SanJavier, que tiene unas dimensiones menores. Los pliegos con las condiciones de los contratos recogen los porcentajes de pago de cada actividad, la duración y el nivel de beneficios mínimos para Aena. Los concursantes que garanticen mayores ingresos obtendrán más puntuación.

Zona logística

La operadora y la Consejería de Fomento también han dado a conocer la distribución de los locales, tanto en el recinto exterior como en las zonas de facturación y embarque. Los establecimientos de restauración son los más numerosos.Habrá una cafetería exterior de 180 metros cuadrados frente a la terminal; y otra de mayor superficie con terraza junto a la entrada. La zona de facturación dispondrá asimismo de dos cafeterías y una hamburguesería. La mayoría de locales se concentra en el área de embarque, como es habitual, una vez cruzada la zona de seguridad. Incluye tiendas destinadas a moda, complementos, zapatería, bisutería; así como regalos, delicatesen y dos multitiendas.

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria sigue licitando los servicios y suministros necesarios para la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera. Esta semana aprobó la licitación del servicio de asistencia de combustible por un periodo de diez años.Se trata de uno de los contratos más importantes. También autorizó las tarifas por pasajero, que serán las mismas que se aplican ahora en San Javier, y aproximadamente un 30% de media más baratas que las del aeródromo de Alicante.

La terminal dispondrá de una hamburguesería y cuatro cafeterías, además de 18 máquinas de bebidas y alimentos

Además de las tasas y del arrendamiento de locales, Aena también ingresará dinero con la zona logística y el parque empresarial incluidos en el recinto del aeropuerto.

 

Fotos

Vídeos