Aena nombra a Diego Peñarrubia presidente del aeropuerto

Diego Peñarrubia. / LV
Diego Peñarrubia. / LV

El Consejo de Administración ratifica la operación para segregar al personal de San Javier garantizando así su continuidad en Corvera

LA VERDAD / EP Murcia

El Consejo de Administración de Aena, sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), aprobó en la reunión celebrada el jueves el nombramiento de Diego Peñarrubia como presidente del citado consejo. Además, se formuló el proyecto común de segregación de Aena, S.M.E. SA a favor de su filial concesionaria del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM). Esta segregación fue aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión del 3 de agosto.

Peñarrubia, en declaraciones publicadas por 'La Verdad' el pasado martes, lanzaba un mensaje rotundo al afirmar que «el aeropuerto es un proyecto de Región y debemos remar todos en la misma dirección» de cara al impulso de las instalaciones de Corvera, que sustituirán en enero a las de San Javier para vuelos civiles.

Su nombramiento no comporta un sueldo, pero sí tendrá derecho a cobrar dietas por asistencia a los consejos y a otras actividades relacionadas con el aeropuerto. De esa forma, sustituye en el cargo al presidente de Aena, Maurici Lucena, que era quien ostentaba este puesto en tanto que es consejero delegado de la sociedad estatal, que cuenta no obstante con un 49% de accionistas privados.

Adjudican la señalización horizontal y vertical de la plataforma, así como del estacionamiento

La estructura de la concesionaria de Corvera quedó constituida de esta forma durante el mandato del murciano Jaime García-Legaz, dado que Aena consideró innecesario nombrar a otra persona específica para este cargo, que tiene unas funciones ejecutivas limitadas y cuya tarea es principalmente de representación.

Operación mercantil

La segregación parcial de Aena es una operación mercantil que consiste en que su rama de actividad, vinculada a la civil que se desarrolla actualmente en el aeropuerto de San Javier, se traspasa a favor de su sociedad filial concesionaria del AIRM. Esta operación permite que se conserven así todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios del aeródromo del Mar Menor, y garantiza que la actividad aérea civil de San Javier tenga continuidad en el nuevo aeropuerto de Corvera.

Por otra parte, el Consejo de Administración del AIRM adjudicó el suministro de cinco vehículos necesarios para el desempeño de tareas que, hasta la fecha, en el aeropuerto de San Javier lleva a cabo la Base Aérea Militar, y que en el nuevo aeródromo de Murcia realizará Aena.

De ellos, uno es para el puesto de mando avanzado, dos para mantenimiento de pista y balizamiento, uno para desplazamiento interno y otro para uso de la Comunidad, este último en cumplimiento del pliego. La empresa adjudicataria fue Ford Deysa, por un importe de 119.291 euros.

Zonas de 'rent a car'

El Consejo acordó también el inicio de la licitación de la pavimentación del área de vehículos de alquiler, conocidos en el sector por 'rent a car', por un importe de 527.000 euros. En la reunión, celebrada por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el Consejo de Administración fue informado de la situación del proceso de puesta en marcha del AIRM.

Además, se adjudicó la adecuación de la señalización horizontal y vertical de la plataforma del aeropuerto, así como las nuevas posiciones de estacionamiento a la UTE INSAE / ROE CO por un importe de 347.915 euros.

Por último, Aena continúa con los trabajos necesarios para la puesta en marcha del aeropuerto y avanza en el complejo proceso previo a su puesta en servicio, prevista para enero de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos