Aena cuenta con que las aerolíneas de San Javier pasarán a operar en Corvera

Un equipo de Aena realizó las pruebas de resistencia de la pista del aeropuerto de Corvera en marzo, con resultados positivos. / aGM/ Nacho García / AGM
Un equipo de Aena realizó las pruebas de resistencia de la pista del aeropuerto de Corvera en marzo, con resultados positivos. / aGM / Nacho García / AGM

Las compañías que trabajan en la temporada de invierno han solicitado ya sus 'slots' de vuelos para el año que viene

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Aena, concesionaria del aeropuerto de Corvera, cuenta con que las compañías aéreas que operan en invierno en San Javier se trasladen al nuevo aeropuerto en el mes de enero. Aena se basa en que las aerolíneas han solicitado ya los 'slots' -autorizaciones y horarios de vuelo- para sus rutas de invierno en el aeropuerto de San Javier, por lo que entiende que pasarán a Corvera cuando abra su pista el 15 de enero.

Entre las aerolíneas figura Ryanair, que es la que más destinos cubre desde San Javier. No obstante, aún no existe una acuerdo expreso para que opere en Corvera. En estos momentos, el aeropuerto marmenorense cubre veinte rutas con destino a 16 ciudades europeas, de las que nueve corresponden a Ryanair. En segundo lugar figura Jet2.com, seguido de Easyjet, British Airways, Tui y Norwegian Air. Los destinos están mayoritariamente en el Reino Unido, con el que existe una gran dependencia: Londres (cinco aeropuertos), Birmingham, Bournemouth, Bristol, Nottingham, Edimburgo, Glasglow, Leeds, Manchester y Newcastle. A estos se suman Dublín, Amberes, Eindhoven, Bruselas, Frankfurt y Oslo. En la temporada de invierno desciende el número de rutas.

El aeropuerto de San Javier lleva camino de alcanzar los 900.000 pasajeros en septiembre, a la vista de la evolución de este año. Su tráfico crece casi dos puntos por encima de la media nacional y es probable que acabe el año con más de 1.200.000 viajeros, según Aena, que muestra unos incrementos en los tres últimos años. No obstante, aún está lejos de los dos millones de usuarios del año 2007. Aena tiene todos los procesos encarrilados para operar a partir del 15 de enero en Corvera.

Ábalos y López Miras

Está previsto que hoy se reúna el Consejo de Administración de la concesionaria para aprobar el nombramiento de Diego Peñarrubia como presidente del aeropuerto. Coincidirá con la vista del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que estará en Murcia, a las 20 horas, para participar en un acto de su partido, que tendrá lugar en la Universidad de Murcia, en su condición de secretario de Organización del PSOE.

El viernes se reunirá en el palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y, posteriormente, comparecerá para explicar los proyectos de infraestructuras en la Región. También realizará una visita al Servicio de Salvamento Marítimo en Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos