Aviso naranja por vientos en la costa y nivel amarillo en Altiplano y Noroeste

Temporal de viento en Cartagena, en una foto de archivo./Antonio Gil / AGM
Temporal de viento en Cartagena, en una foto de archivo. / Antonio Gil / AGM

Las rachas podrían llegar a los 70 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel naranja de aviso previsto para este jueves por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región, lo que significa riesgo importante. Además, ha activado el aviso de nivel amarillo por vientos en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, que significa riesgo.

En concreto, el aviso naranja por fenómenos costeros estará activo en todo el litoral murciano desde las 10.00 hasta las 16.00 horas del jueves, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En concreto, la Aemet prevé intervalos de fuerza 8 de viento del suroeste.

Asimismo, el aviso por fenómenos costeros continuará en todo el litoral murciano en nivel amarillo desde las 16.00 horas del jueves hasta las 12.00 horas del viernes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En concreto, la Aemet prevé intervalos de fuerza 7 de viento del oeste y noroeste.

Por último, las comarcas del Altiplano y del Noroeste estarán en aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora desde las 18.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del viernes, con una previsión de viento del noroeste y una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.