AECC Murcia convoca una beca predoctoral de investigación valorada en 84.000 euros

Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia./Israel Sánchez
Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia. / Israel Sánchez

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática en la web de la Fundación Científica hasta el día 13 de junio de 2019

EP

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Murcia lanza la convocatoria para investigadores de la Región que quieran llevar a cabo sus proyectos. Esta beca predoctoral pretende promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación (Centro receptor) y con el soporte de un Grupo de Investigación (Grupo receptor) con acreditada trayectoria científica.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática en la web de la Fundación Científica hasta el día 13 de junio de 2019. La ayuda contempla un aporte económico de 21.000 euros brutos al año durante tres años prorrogables un año más y requiere dedicación exclusiva para la realización de la Tesis Doctoral.

La sede provincial de Murcia aportó el pasado 2018 a la investigación contra el cáncer más de 898.000 euros, siendo la cuarta provincia que más dinero destinó tras Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta inversión incluye la beca prorrogada de la Doctora María Dolores Chirlaque para que continúe hasta finales de este año investigando sobre el Bisfenol A y su relación con los cánceres en aparatos reproductivos.

La otra beca es la concedida el pasado 2018 a Irene Pardo y su investigación 'Hacia la medicina de precisión en melanoma: identicación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos'.