El PP advierte de que PSOE y Podemos «van a freír a impuestos a los españoles»
López Miras critica que los Presupuestos «son la semilla de una futura crisis», y Bernabé declara que las cuentas del Estado «dan miedo»
EP
Martes, 16 de octubre 2018, 07:25
El senador del PP y viceportavoz regional del partido, Francisco Bernabé, criticó ayer que el acuerdo de proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentado por PSOE y Podemos se sintetiza en «más impuestos, más gastos, más deuda y más déficit, es decir, las recetas de siempre de la izquierda para destrozar la economía». Añadió que las cuentas «dan miedo porque nos llevan otra vez de cabeza a la ruina». A su juicio, «no arreglan ninguno de los problemas que tienen los españoles» y «solo sirven para mantener a Pedro Sánchez en el sillón de presidente». Por su parte, el presidente Fernando López Miras dijo que «van a freír a impuestos a todos los españoles».
«Los peajes que ha habido que pagar ya los conocemos en materia económica», según Bernabé. El problema, en su opinión, es que «todavía no sabemos cuáles hay que pagar en materia territorial, pero por lo que va contando de continuo Torra, causan pavor las consecuencias que pueda tener». Criticó que tanto «socialistas como 'podemitas' lo que han hecho es acordar una subida de impuestos», y citó el nuevo gravamen al diésel, «que nos va a afectar de manera importante al bolsillo de más de 17 millones de españoles». Así, cifra en 120 euros anualmente de recargo «lo que sufriremos los conductores de este tipo de vehículos, más otros 60 euros para los que tengan calefacción en sus casas con este tipo de combustible».
También se refirió a los más de tres millones de trabajadores autónomos de España, de los que cien mil se encuentran en la Región de Murcia, «a los que en torno al 70% de ellos les van a subir las cuotas sobre los 35 euros al mes». Indicó que los consumidores de servicios digitales, la mayoría de la población, verán cómo repercute en sus bolsillos el nuevo impuesto del 3% en los servicios que presten las empresas operadoras del sistema. Finalizó insistiendo en que «si los votantes de centro derecha quieren que su voto sea útil para impedir que se repitan esas situaciones, la única opción válida se llama PP».
El presidente López Miras consideró que los PGE son «la semilla de una futura crisis» económica y que las cuentas «no cuadran». Explicó que si los Presupuestos salen adelante y se aplican las medidas «impuestas por Podemos y que no han funcionado en ninguna otra parte del mundo, van a ocasionar una nueva crisis en España».