Adif saca a licitación los trabajos de consultoría y asistencia para el AVE en Totana-Lorca

Obras del Soterramiento de las vías del AVE en Murcia, en una imagen de archivo./Nacho García / AGM
Obras del Soterramiento de las vías del AVE en Murcia, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

Tendrá una longitud de 13,35 kilómetros y su construcción tiene un presupuesto previsto de 82 millones de euros a ejecutar en 32 meses. También se llevará a cabo una nueva estación para el AVE en Lorca

EFELorca

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sacó a licitación por 3,5 millones de euros los trabajos de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción del AVE en el tramo Totana-Lorca, según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado.

El tramo Totana-Lorca del corredor mediterráneo de alta velocidad tiene una longitud de 13,35 kilómetros entre las dos ciudades y su construcción tiene un presupuesto previsto de 82 millones de euros a ejecutar en 32 meses una vez adjudicadas las obras.

Incluirá la construcción de un viaducto, cinco pasos superiores sobre carreteras y caminos, un paso inferior peatonal, una pasarela peatonal y la ampliación de la estación de la pedanía de La Hoya. Además se construirá una nueva estación para el AVE en Lorca, tal y como adelantó 'La Verdad' el martes 16 de abril.