Adif planea suprimir 24 límites de velocidad en la red ferroviaria de Murcia, La Mancha y Valencia

Tren de la actual línea Chinchilla-Cartagena./LV
Tren de la actual línea Chinchilla-Cartagena. / LV

En lo que respecta a la Región, se prevé la elaboración de cuatro proyectos en la línea Murcia Mercancías-Águilas, donde se renovará la superestructura de la vía, con una modernización de tramos metálicos, y se trataran las trincheras y terraplenes

LA VERDADMurcia

Adif licitó un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos para la supresión de 24 limitaciones temporales de velocidad (LTV) en la red de ancho convencional de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.

El contrato, dividido en siete lotes, tiene un presupuesto total de licitación de 1.041.625,9 euros y un plazo de cinco meses para la redacción de los proyectos, que incluirán todas las actuaciones necesarias.

De este modo, se definirán los trabajos a ejecutar con el objetivo de optimizar los parámetros de seguridad, fiabilidad, eficacia y confort de la infraestructura, contribuyendo a reducir los tiempos de viaje de las circulaciones ferroviarias con los consiguientes beneficios para el conjunto de la explotación.

Zonas de actuación

El proyecto prevé actuaciones en diez puntos de la red castellano-manchega. De ellas, ocho se encuentran en el tramo Olcesa-Cuenca-Utiel, uno en La Roda de Albacete (línea Madrid Chamartín-València Nord), y otra entre Tobarra y Hellín (línea Chinchilla-Cartagena).

En la Comunidad Valenciana está prevista la eliminación de siete limitaciones temporales de velocidad, de las que cuatro se enmarcan en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana y se sitúan entre Xeraco y Gandía (1), de la línea Silla-Gandía; entre El Rebollar y Venta Mina (2); y entre Utiel y el Rebollar (1), en la línea Aranjuez-Sant Lluís. Además, el contrato contempla las actuaciones necesarias para la eliminación de otras tres limitaciones en la zona de los túneles de La Font de la Figuera (2) y entre Monóvar y Novelda (1).

Por lo que respecta a la Región de Murcia, las actuaciones se centrarán en la línea Murcia Mercancías-Águilas, donde se prevé elaborar cuatro proyectos: dos entre las estaciones de Murcia y Lorca y otras dos entre Lorca y Águilas. También se prevén trabajos en el ramal de Escombreras y en la línea Chinchilla-Cartagena, entre Alguazas y Alcantarilla y entre El Reguerón y Riquelme.

Los proyectos contemplarán actuaciones de renovación de la superestructura de vía, de modernización de tramos metálicos y de tratamiento de trincheras y terraplenes, entre otros elementos de la infraestructura ferroviaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos