Adif licita las obras del AVE en el tramo Nonduermas-Sangonera

Obras de AVE en los alrededores de Santiago el Mayor./Nacho García / AGM
Obras de AVE en los alrededores de Santiago el Mayor. / Nacho García / AGM

El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 103.544.579,21 euros más IVA

EPAlmería

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad sacó a concurso las obras de los proyectos constructivos de la plataforma de tres tramos de Alta Velocidad entre Almería y Murcia por un importe global de 367.512.856 euros, de forma que las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de noviembre.

En concreto, según detalla la Subdelegación de Gobierno en una nota, se trata del tramo Nonduermas-Sangonera, en la Región de Murcia, y los tramos Níjar-Río Andarax y Los Arejos-Níjar, en Almería.

El proyecto que atañe a la Región pretende llevar a cabos las obras de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en el tramo Nonduermas-Sangonera bajo un presupuesto máximo de 103.544.579,21 euros más IVA.

Por su parte, las obras de ejecución de la plataforma entre Níjar y Río Andarax se licitan por un importe de 121.407.106,89 euros e incluyen la ejecución de 16 viaductos, siete de ellos de grandes dimensiones, la construcción de cuatro pasos superiores sobre carreteras o caminos, la realización de nueve pasos inferiores, la ejecución de un muro de protección y de un túnel por el método Belga de 878 metros de longitud.

En el caso del tramo Los Arejos-Níjar, cuenta con un presupuesto base de 142.561.171,90 euros para la realzación de diez viaductos, tres de ellos de grandes dimensiones, cinco pasos superiores sobre carreteras o caminos, la realización de once pasos inferiores y la construcción de un muro de protección.

 

Fotos

Vídeos