Adif interrumpe la circulación ferroviaria en diversas líneas por el temporal de lluvia

Un tren llegando a la estación de El Carmen, en una imagen de archivo./LV
Un tren llegando a la estación de El Carmen, en una imagen de archivo. / LV

Los trenes de la línea C1, entre Murcia y Alicante, están circulando con retrasos medios de 25 minutos

LA VERDAD

Las condiciones meteorológicas adversas que se están produciendo en la zona desde primera hora de la mañana han obligado a Adif a interrumpir la circulación ferroviaria entre las estaciones de La Encina y la Font de la Figuera, y entre Almansa y La Encina en la línea de ancho convencional Valencia – Albacete/Alicante, así como entre las estaciones de Cieza y Agramón, pertenecientes a la línea Albacete- Murcia.

Por otra parte, los trenes de la línea C1, entre Murcia y Alicante, están circulando con retrasos medios de 25 minutos después de que se viera interrumpida entre las estaciones de Callosa del Segura y Orihuela, entre las 11.20 horas y las 11.50.

Por su parte, las vías ferroviarias a su paso por Fuente la Higuera, en Valencia, por donde viajan los trenes entre la Región y Barcelona, se encuentran completamente anegadas.

Altaria detenido en Albacete

El tren Altaria Madrid-Cartagena se detuvo en Albacete. Las fuertes lluvias han obligado a cortar la variante de Camarillas. Los pasajeros se encuentran en la estación de Albacete a la espera de que Renfe habilite un autobús para trasladarlos a sus destinos.

Las líneas de alta velocidad no se están viendo afectadas. Adif ha movilizado personal para el reconocimiento de las líneas afectadas y, una vez las condiciones meteorológicas lo permitan, comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación lo antes posible.

Además, se han movilizado 6 tolvas de balasto en Murcia, con 93 m3 y 6 en Valencia FSL con 216m3, junto con personal técnico de Adif para el reconocimiento de los trayectos de las líneas más susceptibles de verse afectadas según las previsiones meteorológicas.