El acusado de propinar una brutal paliza a un joven de Santomera por una deuda afronta 8 años
El afectado, que tiene una enfermedad mental y una minusvalía, tuvo que entrar en quirófano para la reconstrucción de la mandíbula
La agresión que cambió la vida de Juan David llegará pronto al juzgado. La Audiencia Provincial tiene previsto sentar en el banquillo la próxima ... semana al acusado de propinar una brutal paliza a este joven de Santomera por una deuda derivada del consumo de drogas. La Fiscalía pide ocho años de prisión para Aitor A. por presuntamente tratar de acabar a golpes con la vida de este joven, que sufre una enfermedad mental y una minusvalía reconocida del 65% y que acabó en el hospital como consecuencia del violento ataque.
«No puede abrir la boca porque le han puesto unos tornillos», explicaba su madre, Carmen, a LA VERDAD poco después de la agresión. «Tiene que comer con una pajita». Los hechos, según recoge el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, se produjeron en la madrugada del 26 de junio de 2020, cuando Aitor y Juan David se cruzaron en las inmediaciones de un local de la calle Calvario, en Santomera. El acusado, según explica el fiscal en su escrito, ya ha sido condenado hasta en once ocasiones, tres de ellas por delitos de lesiones.
Al encontrarse con el joven, Aitor supuestamente se encaró con él exigiéndole el pago de una presunta deuda de droga. El procesado, explica el Ministerio Público, comenzó a propinarle numerosos puñetazos en la cara y patadas en la cabeza y el estómago a la vez que trataba de estrangularlo. Durante la agresión, Aitor supuestamente le decía «o me pagas o te arranco la vida», hasta que la víctima quedó tendida en el suelo. En esa posición le dio una patada en la cara y después le levantó, agarrándole de los hombros y estrellándole la cabeza contra un macetero de piedra.
«Iba hecho un loco», relata la madre de la víctima. «Le dijo que lo quería ver en una caja de madera»
Tras este ataque, la víctima y su hermano consiguieron huir, siendo perseguidos por el acusado hasta la calle Juan Carlos I, donde presuntamente volvió a agredir a Juan David con patadas y puñetazos. En ese momento intervinieron algunos familiares para detener la brutal paliza.
Ataque en el ambulatorio
Este joven aún tendría un último encuentro cara a cara con Aitor esa misma madrugada. Ocurrió en el ambulatorio, donde el procesado se acercó para tratar de saldar su deuda. «Iba hecho un loco», recordó su madre. «Delante de la propia Policía le dijo que lo iba a matar y que le quería ver en una caja de madera». El fiscal sostiene que Aitor volvió a propinar patadas y puñetazos al joven hasta que éste cayó inconsciente al suelo, dándole una última patada en la cabeza.
Aitor A. ya ha sido condenado hasta en once ocasiones, tres de ellas por delitos de lesiones
Como consecuencia de la agresión, el afectado fue trasladado hasta el hospital Reina Sofía de Murcia, donde tuvo que entrar a quirófano para someterse a una reconstrucción de mandíbula. Además de la pena de prisión, el fiscal reclama que al acusado se le impongan varias multas por las supuestas lesiones causadas a algunos familiares de Juan David y que se le impida acercarse o comunicarse con la víctima durante un plazo de 15 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión