El acusado, Carlos Patricio B.M., junto a su letrado defensor. Guillermo Carrión/Agm

El acusado de matar a un marroquí en Mazarrón llevaba el día del crimen el cargador lleno

Un agente de la Guardia Civil recordó que, al advertirle al sospechoso de que la víctima estaba muy grave, este les dijo «que se joda»

Alicia Negre

Murcia

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 12:47

Un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil recordó este miércoles, durante la vista que se celebra en la Audiencia Provincial, la escueta ... conversación que mantuvo, en el verano de 2021, con el acusado del asesinato del marroquí Younes Bilal en Puerto de Mazarrón. Carlos Patricio B.M. acababa de ser detenido como presunto autor del crimen y le preguntó al guardia por el estado del hombre al que, tras y como él reconoció, había descerrajado unos tiros que acabarían robándole la vida. El agente le advirtió de que, en ese momento, el estado de la víctima era muy grave y éste, según recordó el testigo, pronunció una contundente frase: «Que se joda».

Publicidad

La Sección Tercera de la Audiencia continuó este miércoles la vista ante jurado popular por este crimen presuntamente racista con la declaración de otros testigos, entre ellos los investigadores de la Benemérita que condujeron el caso. Uno de estos agentes aclaró, a preguntas de la fiscal, que el sospechoso salió el día del crimen con un arma semiautomática que debía llevar el cargador lleno. A tenor de los casquillos hallados en la escena del crimen, los profesionales determinaron que Carlos Patricio debió de ejecutar, al menos, tres disparos. Después, inició un intento de huida en el que recorrió en torno a 600 metros con el arma dispuesta para volver a disparar en cualquier momento.

Los agentes explicaron, además, que el presunto homicida tenía licencia de armas pero únicamente para aquellas destinadas a algunos tipos de caza. En el caso concreto del arma corta semiautomática que presuntamente empleó para el crimen, Carlos Patricio no contaba con licencia, según remarcaron los guardias civiles. En el registro de su vivienda se hallaron otras tres armas que tampoco estaban permitidas con las licencias que él manejaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad