El acusado de golpear a su exmujer con una pata de cabra afronta 5 años

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

La Audiencia Provincial tiene previsto sentar esta mañana en el banquillo a Robert T., un británico de 70 años, acusado de mandar a su exmujer al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de una brutal paliza. Según sostiene el fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, el procesado se coló en la vivienda de la víctima, en Águilas, y la agredió con una barra de hierro, tipo pata de cabra, con la que le causó diversas fracturas craneales.

El Ministerio Público especifica que, pese a la dureza del ataque, la vida de la víctima no corrió peligro. Solicita que se condene a Robert T. a cinco años de prisión como presunto autor de un delito de lesiones agravadas.

En su escrito, el fiscal explica que el sospechoso, aunque tiene antecedentes de trastorno mental de tipo depresivo, en el momento de los hechos se encontraba compensado. Tenía no obstante, remarca, un deterioro cognitivo leve que pudo afectar a su imputabilidad.

La agresión ocurrió en la madrugada del 4 de abril del pasado año cuando Robert T. se coló supuestamente en casa de su exmujer, en la urbanización Todosol de Águilas. Subió al dormitorio y se abalanzó sobre la víctima, propinándole varios golpes en la cabeza con una pata de cabra. La mujer logró calmarlo y horas después él abandonó la casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos