Borrar

Acude a renovar sus papeles tras intentar matar a tiros a un vecino

La Guardia Civil detiene a un marroquí acusado de disparar tres veces a un compatriota desde una azotea en Alguazas

A. NEGRE

Murcia

Sábado, 4 de agosto 2018, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un marroquí fue detenido el viernes por la Guardia Civil al acudir a renovar sus papeles horas después de presuntamente tratar de matar a tiros a un vecino en Alguazas. Según confirmaron fuentes del Cuerpo, el sospechoso, que afronta un presunto delito de tentativa de homicidio, llegó a realizar tres disparos con un arma -uno de ellos desde la azotea de un edificio y otros dos en la calle-, aunque no llegó a alcanzar su objetivo.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, el Instituto Armado recibió una llamada en torno a las dos de la madrugada avisando de una riña tumultuaria en la calle Ruperto Chapí de Alguazas. Los testigos ya alertaban de que podía haber armas implicadas en la pelea. Los agentes, al llegar a la zona, encontraron cerca de una decena de vecinos que, muy alterados, explicaron que un magrebí que reside en la zona realizó hasta tres disparos contra un compatriota, que tiene su casa también en la misma zona. La víctima pudo, al parecer, identificar plenamente a su supuesto agresor.

Los agentes de la Benemérita desplegaron una batida por los edificios de la zona para tratar de localizar al autor de los disparos. Según explicaron fuentes del Cuerpo, los guardias se percataron de que el tejado desde el que supuestamente disparó comunicaba con algunos patios interiores de otras viviendas por los que pudo escapar. Algunos vecinos advirtieron, sin embargo, a la Guardia Civil de que el sospechoso tenía intención de acudir en la mañana del viernes a la Oficina de Extranjería de Murcia, ubicada en el polígono industrial de Cabezo Cortao, para renovar sus papeles.

De esta manera, se dio aviso a la Policía Nacional, que presta servicio en estas instalaciones, para que alertase en caso de que se presentase, como así ocurrió.

Los especialistas de la Guardia Civil creen que el arma con la que se realizaron los disparos es real, aunque está siendo analizada. En la zona se hallaron casquillos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios