La Ley de Aceleración Empresarial se debatirá el día 20 en el Parlamento

La Junta de Portavoces fija también para esa fecha la primera sesión de control al presidente de la Comunidad

EFEMurcia

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional se reunió el viernes por primera vez en el nuevo periodo de sesiones y acordó, entre otras cosas, fijar para el 20 de septiembre el primer Pleno, en el que se debatirá la proposición de ley de Aceleración Empresarial que presentaron conjuntamente el Partido Popular y Ciudadanos.

En dicha sesión plenaria, también se debatirá la propuesta legislativa del PSOE sobre los derechos y garantías de las personas en el proceso de morir, cuyo objetivo es que «quienes pasan por esos momentos tengan una regulación y una seguridad jurídica para evitar el sufrimiento», según indicó su portavoz, Joaquín López, quien anuncia, además, que su partido estudia recurrir ante el Constitucional la Ley de Aceleración Empresarial porque considera que el Gobierno regional «atenta contra la Constitución para desproteger el medio ambiente».

El mismo día 20 tendrá lugar la primera sesión de control al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que tendrá que responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios.

Comparecencia de Conesa

El PP propuso que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, comparezca en la comisión del AVE el próximo 17 de septiembre, a lo que se oponen PSOE y Podemos. La comisión de investigación sobre el aeropuerto de Corvera tiene previsto reunirse el 12 de septiembre con la comparecencia de Jaime García-Legaz, pero el PP informó de que se retrasará al 2 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos