Absuelven a un abogado al que un cliente atribuyó una estafa

La Audiencia sostiene que no quedó suficientemente probado que este ideara un plan engañoso con el objetivo de conseguir rédito económico de los denunciantes

EFE Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia absolvió a un abogado que fue acusado por un cliente de los delitos de falsedad documental, estafa y quebrantamiento de condena, por los que pidió penas que sumaban ocho años de cárcel y dos multas, además de una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios causados. Durante la vista oral, el fiscal del caso pidió su absolución al considerar que los hechos no quedaron probados.

La sentencia deja constancia de que un juzgado de lo Penal de Murcia, en una resolución dictada en noviembre de 2009, impuso al letrado una inhabilitación profesional por tiempo de dos años, que acababa en abril de 2014. Sin embargo, en octubre de 2013, en la puerta de los juzgados de Lorca, un hombre y su hijo se entrevistaron con este abogado para analizar qué podía hacer para que otro hijo fuera puesto en libertad.

El día 18 de ese mes, la familia ingresó 500 euros en la cuenta del padre del letrado y, ese mismo día, un compañero de despacho interpuso un recurso pidiendo la excarcelación del hijo del cliente. La Audiencia sostiene que no quedó suficientemente probado que este ideara un plan engañoso con el fin de obtener un provecho económico de los denunciantes.