Ábalos inicia la precampaña del PSRM y reclama unidad en torno al Gobierno

José Luis Ábalos y Diego Conesa reciben el aplauso de los militantes socialistas a su entrada al acto de ayer en la UMU. /Nacho García / AGM
José Luis Ábalos y Diego Conesa reciben el aplauso de los militantes socialistas a su entrada al acto de ayer en la UMU. / Nacho García / AGM

El ministro de Fomento reivindica los cambios en la llegada del AVE a Murcia «porque las obras públicas se plantean junto a la sociedad»

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El PSRM-PSOE dio este miércoles el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, para las que faltan todavía ocho meses y en las que los socialistas murcianos tienen puestas todas sus esperanzas para volver a gobernar la Región después de 24 años. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, participó en la tarde de ayer en un acto público con dirigentes regionales y locales del partido, con el fin de insuflarles moral de cara a los próximos meses.

Ábalos defendió la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, arremetiendo contra quienes dudan de la legitimidad de un Ejecutivo que llegó a través de una moción de censura. «Estoy cansado de que nos llamen okupas, la derecha no tiene ningún título patrimonial sobre este país», denunció el ministro, quien reconoció que el equipo de Sánchez vivió «un momento duro» con la dimisión de Carmen Montón como titular de Sanidad y exigió al presidente del PP, Pablo Casado, cuyo máster también está en entredicho, que siga sus pasos. Pidió a los dirigentes socialistas de la Región que estén unidos en torno al Gobierno «ante la ofensiva de Rivera y el PP», y señaló que el presidente convocará elecciones generales «cuando tenga que convocarlas, pues este partido no tiene miedo a las urnas».

«Vamos a colorear de rojo el mapa de la Región», augura Diego Conesa, que fue jaleado por los

Con Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, escuchándole entre el público, el responsable de Fomento defendió la gestión realizada con el AVE a Murcia, retrasando su llegada para que lo haga soterrado. En ese sentido, reivindicó que «las obras públicas se plantean junto a la sociedad».

A José Luis Ábalos le precedió Diego Conesa, quien además de delegado del Gobierno es el candidato a la Presidencia de la Comunidad. Conesa ha sembrado el optimismo entre los suyos, algo que demuestra el largo y sentido aplauso que recibió cuando se subió al atril. «Dentro de ocho meses vamos a colorear de rojo socialista el mapa de la Región», aventura el también secretario general del PSRM, quien se comprometió a dejarse «la piel» para convertirse «en el cuarto presidente socialista de la Comunidad Autónoma». Intervinieron, asimismo, los candidatos en Lorca, Cartagena y Murcia, Diego José Mateos, Ana Belén Castejón y José Antonio Serrano, respectivamente. Los tres coincidieron en pedir unidad para poder gobernar los tres principales ayuntamientos murcianos en 2019

Reunión con López Miras

El ministro permanecerá en la Región durante todo el día de hoy, cuando tiene previsto reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y también con el alcalde de Murcia, José Ballesta. Por la tarde acudirá a un acto con los empresarios, en el que se espera que anuncie novedades sobre las infraestructuras, principalmente un plan para la mejora de la red ferroviaria de Cercanías. La agenda también incluye una visita al buque marítimo 'Clara Campoamor' de Cartagena.

Reunión con afectados por la Alta Velocidad

Antes del acto de partido, Ábalos se reunió con vecinos de Murcia, Alcantarilla, Lorca y Totana afectados por el trazado de las líneas de AVE. La Plataforma Pro Soterramiento le reclamó que el cierre del paso a nivel en Santiago el Mayor no dure los ocho meses previstos, sino que los plazos se acorten a la mitad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos