Borrar
Visita a las obras de la carretera RM-F26, este martes. CARM
Casi 800.000 euros para mejorar la seguridad vial de la carretera que une Balsicas con Los Alcázares

Casi 800.000 euros para mejorar la seguridad vial de la carretera que une Balsicas con Los Alcázares

Las obras, que beneficiarán a los más de 1.000 usuarios que utilizan a diario esta vía, se iniciaron este martes

EP

Murcia

Martes, 2 de febrero 2021, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Autónoma invierte 786.428 euros en mejorar la seguridad vial de la carretera regional que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26). Las obras, que beneficiarán a los más de 1.000 usuarios que utilizan a diario esta vía, se iniciaron este martes.

Esta actuación, con un plazo de ejecución de doce meses, consiste en el ensanche de la plataforma, el refuerzo del firme, la implantación de obras de drenaje transversal y longitudinal de la carretera, y la renovación de la señalización vertical y horizontal.El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la obra, que forma parte del plan regional para subsanar los daños provocados por la DANA, que hasta el pasado año supuso una inversión autonómica de 8,6 millones de euros.

Fernández Lladó ha explicado que en la actualidad la carretera ocupa unos cinco metros de anchura y que, gracias a esta actuación, pasará a ser de once metros, y ha indicado que «se ocuparán tres metros más a cada lado de la calzada para poder realizar un canal de drenaje en uno de los márgenes y poder ensanchar la calzada en el otro margen».

Trabajos previos

El responsable regional expuso que para poder llevar a cabo el nuevo canal de drenaje, previamente se demolerán las distintas obras de fábrica existentes (cunetas, pasos y accesos) y el pavimento actual, además de desmontar los tramos de vallado que puedan verse afectados y su posterior reposición. También se realizará una limpieza de las zonas colindantes y un ajuste de las rasantes, la formación de canal y cunetas, preparación y compactación del fondo de excavación.

Una vez reforzados el firme y los pavimentos se repondrá la señalización del vial, tanto horizontal como vertical, y se colocará la valla de protección, tipo bionda simple, a lo largo de todo el canal y accesos sobre éste. Por último, se repondrán los vallados de fincas, así como el refuerzo en terraplenes existentes, y se adaptarán los caminos de acceso a las propiedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios