Más de 4.000 alumnos de cuarto de ESO se examinan del B1 de inglés

Alumnos de la Región preparándose para el examen de B1./GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Alumnos de la Región preparándose para el examen de B1. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Los estudiantes se examinan este lunes 10 y el miércoles 12 en 61 centros asignados por proximidad, con el objetivo de obtener el certificado de nivel intermedio

EUROPA PRESSMurcia

Más de 4.000 alumnos que han finalizado cuarto de ESO en el Sistema de enseñanzas de lenguas extranjeras de Inglés se examinan este lunes y el miércoles 12 para obtener la certificación de nivel intermedio B1. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, visitó hoy el IES Miguel Espinosa de Murcia, una de las sedes de las pruebas de certificación que realizan las escuelas oficiales de idiomas.

López ha destacado la apuesta del Gobierno regional por fomentar los idiomas entre el alumnado y subrayó que Murcia es la primera comunidad con todos sus colegios bilingües. Añadió que «la educación es la clave del éxito, y el aprendizaje de lenguas extranjeras es una pieza fundamental para explorar otros mundos y entender mejor sociedades diferentes a la propia», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los alumnos se matricularon el pasado mes de junio y por primera vez realizarán las pruebas escritas en los IES a los que han sido adscritos atendiendo a criterios de proximidad, para ello se ha precisado disponer de 61 centros que actúan como sedes para las pruebas escritas. Para la prueba de expresión oral, los alumnos han sido adscritos a una Escuela Oficial de Idiomas cercana a su localidad.

Las pruebas de certificación las realizan las mismas comisiones que elaboran las pruebas conducentes a la obtención de los distintos certificados que se expiden en las escuelas oficiales de idiomas, niveles intermedio, avanzado y C1. Se rigen por la misma normativa de instrucciones para su elaboración, la única diferencia es que se adapta a la madurez y conocimientos socioculturales de este alumnado. Los alumnos que superen esta prueba obtendrán el certificado de nivel Intermedio, un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos