35.000 euros para formar a mujeres y jóvenes de la Región de Murcia

35.000 euros para formar a mujeres y jóvenes de la Región de Murcia

La iniciativa se marca como objetivo contratar a un 20 por ciento de los 80 participantes en los proyectos

LA VERDAD

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia a la fundación Radio Ecca con 35.139 euros, con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, para desarrollar un total de cuatro proyectos. Se trata de cursos de formación y apoyo al empleo dirigidos a mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social. El objetivo es conseguir la contratación laboral de al menos un 20 por ciento de los 80 participantes, 40 mujeres y 40 jóvenes de entre 16 y 30 años.

La finalidad es vencer las dificultades de las mujeres de acceder a un trabajo y mejorar las bajas posibilidades de algunos jóvenes debido a su escasa cualificación y nivel de estudios, por abandonarlos prematuramente.

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, explicó que «además de elevar el nivel de información, autoestima y desarrollo personal, los proyectos establecen un itinerario de inserción socio-laboral adaptado a las necesidades de cada uno de los participantes con el fin de lograr su incorporación laboral».

El programa, que consta de tres fases, se inicia con una primera de acogida y entrevista ocupacional con cada uno de los integrantes en el que se establece un diagnóstico sobre sus necesidades. En una segunda etapa se diseña y desarrolla un itinerario individualizado de inserción con tutorías de orientación y 120 horas de formación ocupacional.

La fundación Radio Ecca realiza este programa formativo para mujeres y jóvenes desde 1994, contribuyendo a evitar las situaciones de exclusión y marginación a través de acciones que intervienen en cualquier etapa que comprende cada itinerario de inserción y promoción laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos