Más de 3.000 puestos hasta el año 2021

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

La convocatoria de 506 plazas de profesor de Secundaria se enmarca en el plan plurianual de empleo público docente, que sacará unas 3.000 plazas en los diferentes cuerpos hasta el año 2021. Tras la celebración en junio de las pruebas para profesor de Secundaria y FP, la oposición de 2019 será para Educación Infantil, Primaria e Inspectores de Educación, mientras que en 2020 volverá a ser para Secundaria y, en 2021, para Infantil y Primaria. Este plan constituye, en palabras de la responsable de Educación, una serie de convocatorias «sin precedentes en nuestra Región» que ofrecerá «estabilidad» a las plantillas docentes de los centros educativos de la Comunidad, algo que «incrementa la calidad educativa».

La Comunidad incorpora por primera vez el sistema de firma y registro electrónicos para las convocatorias de oposición. Esta medida se integra en el Plan de Administración Electrónica, que contempla la transformación digital de los procesos administrativos para facilitar los trámites a los ciudadanos.

Los interesados en presentarse a las oposiciones deberán contar con uno de los sistemas establecidos para la firma electrónica válido a la hora de realizar su solicitud. Estarán contemplados en la orden de convocatoria ya que «queremos ahorrar tiempo a los ciudadanos y una administración ágil, cercana y sencilla», destacó la consejera, quien garantizó que los profesores que ganen su plaza tendrán destino antes de que comience el próximo curso, para permitir a su vez ajustar las necesidades de contratación de interinos.

 

Fotos

Vídeos