2.348 opositores optan a plazas de la Administración estatal
De las 6.739 vacantes, 437 corresponden al cupo de reserva de personas con discapacidad general y 171 son para personas con discapacidad intelectual
LA VERDAD / EP
Domingo, 13 de febrero 2022, 10:13
Hasta 2.348 opositores se examinaron el sábado en Murcia para optar a alguna de las 6.739 plazas que el Estado ofrece dentro de la Administración Pública. Inicialmente la cifra de inscritos para esta prueba, que se desarrolló en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU), era de 4.888.
Publicidad
Los opositores, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno, optan a plazas dentro del cuerpo general auxiliar de la Administración del Estado y del cuerpo general administrativo. El sábado, además, realizaron sus segundos exámenes los aspirantes a los cuerpos generales, a los de gestión de la Administración del Estado y los de gestión de sistemas informáticos.
En toda España, Función Pública convocó el sábado a 98.271 opositores. De estos, 94.648 realizaron un ejercicio único, mientras que los 3.623 aspirantes restantes hicieron el segundo ejercicio de los procesos de selección.
Los exámenes de los once procesos selectivos abiertos se realizaron en 21 sedes provinciales – La Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza–. Las plazas convocadas son para ingreso libre, promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado.
De las 6.739 vacantes, 437 corresponden al cupo de reserva de personas con discapacidad general y 171 son para personas con discapacidad intelectual.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión