La DGT espera unos 210.000 desplazamientos por las vías de la Región en los próximos días

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, este miércoles./Edu Botella / AGM
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, este miércoles. / Edu Botella / AGM

Tráfico movilizará más agentes en esta segunda fase de la operación especial de verano ante la coincidencia del fin e inicio de vacaciones para miles de veraneantes, lo que elevará considerablemente la afluencia circulatoria

LA VERDAD

Cuarenta accidentes con víctimas, con cuatro fallecidos, seis heridos graves y sesenta leves es el balance provisional de la operación especial 'Verano 2019' de la DGT que comenzó el pasado 1 de julio y afronta desde las 15 horas de la tarde de este miércoles su segunda gran fase, en la que la jefatura Provincial de Tráfico espera alrededor de 210.000 desplazamientos por nuestras carreteras.

La fase concluye a las 24 horas de este jueves 1 de agosto y «provocará un incremento considerable de la afluencia circulatoria por nuestras carreteras por la coincidencia del fin e inicio de vacaciones», explicó Francisco Jiménez, delegado del Gobierno, en la presentación de este dispositivo especial, que tuvo lugar sobre uno de los puentes que cruzan la autovía A-7 a la altura del estadio de Nueva Condomina.

Los principales tramos conflictivos en itinerarios de salida son: A-7, km. 567, sentido Algeciras y la AP-7, km. 782, incorporación procedente RM-19, sentido Alicante. En itinerarios de retorno, serán: A-7, km. 570, sentido Tarragona, en el enlace con A-30; A-30, km. 136,500, sentido Albacete y RM-12, km.0, enlace con AP-7 y CT-32.

Durante estos dos días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil movilizará 200 agentes, a los que se suman otros 240 entre policías locales y agentes de la Comandancia que garantizarán mayor fluidez y seguridad en el tráfico.