El TSJ acoge una vista para ratificar una nueva prueba pericial del 'caso Auditorio'
La representación procesal de Podemos presentó un escrito acompañado por un informe técnico elaborado por Juan García y Luis Alberto Valera
e. p.
Lunes, 8 de mayo 2017, 11:22
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) acogió este lunes una vista para ratificar una prueba pericial, tal y como ordenó el instructor del 'caso Auditorio', Julián Pérez-Templado.
Publicidad
En un auto, el juez explica que la representación procesal de Podemos presentó un escrito acompañado por un informe pericial elaborado por Juan García y Luis Alberto Valera, y fijaba este lunes, 8 de mayo, a las 10.00 horas, una vista para que tuviera lugar su ratificación, acto al que cita a las partes.
Además, Pérez-Templado acordó la concurrencia al acto del resto de peritos que ya han intervenido en las diligencias Andrés Checa, Antonio García, Francisco Ruiz-Gijón, Mariano Alegría y Salvador Aledo para, en su caso, la práctica de careos entre ellos, tal y como solicitaba la representación procesal de Pedro Antonio Sánchez, a lo que no se oponía el Ministerio Fiscal.
Por otro lado, el instructor denegó en otro auto la petición de José Manuel García Miravete, para que se procediera a la ratificación del informe emitido en su día por la IGAE, alegando que pudo solicitarse en la fase de instrucción en Lorca.
Asimismo, el juez no se pronunció sobre la solicitud de sobreseimiento provisional solicitada por varios abogados de la defensa --entre ellos el del ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez-- por "no ser el momento procesal adecuado para su valoración".
Publicidad
«Sobrecoste injustificado»
El arquitecto Juan García Parra y el aparejador e ingeniero en edificación Luis Alberto Valera se ratificaron este lunes en sede judicial en el informe pericial que hicieron a petición de la acusación particular de Podemos en el caso Auditorio, que habla de un sobrecoste injustificado de 1,2 millones.
El careo con los peritos de Podemos, ambos de Almería, se produjo finalmente por espacio de unas cuatro horas, según informaron fuentes cercanas al caso.
Sánchez es investigado en esta causa como presunto autor de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad.
Publicidad
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión