Arrestan en Alquerías a dos búlgaras especializadas en el 'robo del abrazo'

Elegían a sus víctimas entre personas mayores, les preguntaban por una dirección y les quitaban las joyas y objetos de valor fingiendo agradecimiento

LA VERDAD

Viernes, 5 de mayo 2017, 01:31

Seleccionaban exhaustivamente a su víctima, generalmente una persona de edad avanzada, y luego la abordaban con cualquier pretexto. Podían hacerle una pregunta sobre una dirección concreta o un establecimiento y, cuando el anciano o la anciana les aportaba las indicaciones pertinentes, las dos jóvenes le daban un abrazo en señal de agradecimiento. Era el momento elegido para desvalijarlos.

Publicidad

En algunas ocasiones, las chicas se ofrecían a compensar las molestias con la entrega de un regalo, generalmente una joya, y se valían de su gran pericia y destreza para arrebatarle a su víctima cuantas piezas de joyería llevara puestas, sin renunciar a utilizar la fuerza, la intimidación y hasta la violencia si el afectado se daba cuenta del hurto.

Tal era el modo de operar de dos hermanas de nacionalidad búlgara, a las que la Guardia Civil ha detenido como sospechosas de haber cometido un número indeterminado de hurtos por el denominado 'método del abrazo' o 'hurto cariñoso'. No en vano, ambas tenían pendientes varias órdenes de búsqueda expedidas por juzgados por esa supuesta actividad delictiva.

La investigación se inició cuando agentes especializados en labores de prevención de la seguridad ciudadana detectaron que dos jóvenes se habían instalado en una vivienda aislada de la pedanía murciana de Alquerías, que pronto levantaron sospechas de estar relacionadas con actividades delictivas.

Las pesquisas dieron sus frutos cuando se logró identificar a las jóvenes y se constató que se trataba de delincuentes habituales, especializadas en la sustracción al descuido de objetos de valor.

Los guardias civiles averiguaron que sobre las dos hermanas pesaban varias requisitorias judiciales -órdenes de búsqueda y detención-, por lo que procedió a su inmediata detención. Las dos quedaron a disposición de los correspondientes juzgados que las habían reclamado.

Publicidad

Los agentes han constatado que pertenecen a un clan familiar que presuntamente opera en gran parte del territorio nacional y que comete los delitos con gran pericia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad