Borrar
Sánchez Mora, ayer, en el CEIP Las Tejeras de Alcantarilla.
Educación ofrece cursos de inmersión lingüística en el extranjero a 60 docentes

Educación ofrece cursos de inmersión lingüística en el extranjero a 60 docentes

Los profesores podrán obtener el nivel C1 después de un examen de acreditación

LA VERDAD

Viernes, 21 de abril 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades convoca este año 60 plazas para potenciar la formación en idiomas de los docentes a través de cursos de inmersión lingüística en el extranjero, en los que la Comunidad invierte 190.000 euros, un 35% más que el pasado año.

«La medida se incluye dentro del segundo eje de la estrategia '+Idiomas'», explicó la consejera de Educación y Universidades en funciones, María Isabel Sánchez-Mora, durante su visita al CEIP Las Tejeras de Alcantarilla. Sánchez-Mora destacó que «esta iniciativa servirá para mejorar la competencia en lenguas extranjeras del profesorado en los niveles intermedio y avanzado, con el fin de posibilitar su habilitación para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia».

En esta convocatoria se incluyen, por primera vez, 30 plazas para la obtención de la acreditación del nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), destinadas al profesorado de Enseñanza Secundaria, con el fin de incrementar el número de habilitaciones para impartir docencia en materias no lingüísticas en Bachillerato. Así, a través del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia, convocará esta edición dos cursos de inmersión lingüística en el extranjero.

Los cursos tendrán una duración de 100 horas y se realizarán a lo largo de cuatro semanas, durante el mes de julio, en academias especializadas de idiomas en el extranjero (en Reino Unido, Francia y Alemania), e incluirá un examen de certificación de la competencia idiomática adquirida por el profesorado en un centro examinador oficial.

La consejera explicó que «entre los objetivos de los cursos destacan la actualización de la competencia en lengua extranjera del profesorado a través de la inmersión lingüística y mejorar las competencias de expresión y comprensión, tanto oral como escrita». Para ello, «los contenidos de los cursos se centrarán en la práctica de las destrezas orales y escritas en lengua extranjera con el fin de potenciar la fluidez y mejorar la corrección y la pronunciación, al tiempo que se estudiarán aspectos diversos de los componentes gramaticales y léxicos de la lengua extranjera y socioculturales de los países de destino», agregó. Podrán beneficiarse de esta acción formativa los maestros y profesores que hayan adquirido el nivel B1 y estén en condiciones de aspirar al B2. También aquellos que tienen el B2 y quieran obtener el C1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios