Hoy expira el plazo para pronunciarse sobre la recusación a Pérez-Templado

El 'caso Auditorio' está pendiente de la resolución de un incidente de recusación que puede dar un vuelco a la instrucción de estas diligencias

R. F.

Miércoles, 5 de abril 2017, 01:57

El 'caso Auditorio' está pendiente de la resolución de un incidente de recusación que puede dar un vuelco a la instrucción de estas diligencias. Una de las acusaciones particulares, la ejercitada por el abogado Marcos Sánchez Adsuar en representación de un exconcejal socialista de Puerto Lumbreras, puso en marcha hace unos días una iniciativa legal para tratar de conseguir que el magistrado Julián Pérez-Templado se aparte de ese procedimiento, o sea apartado, por considerar que su apariencia de imparcialidad está bajo sospecha.

Publicidad

El instructor dio un plazo de tres días al fiscal y al resto de las acusaciones privadas y a las defensas para dar su opinión al respecto. Y ese límite expira hoy.

El incidente de recusación obligará previsiblemente a pronunciarse a los tres magistrados de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ. En el hipotético caso de que consideraran que Pérez-Templado debe apartarse, ello significaría un contratiempo en el desarrollo de la causa, ya que obligaría a nombrar a otro instructor y transcurriría un tiempo hasta que este tomara conocimiento de las diligencias.

Por otro lado, tanto el magistrado como la Sala tienen pendiente de resolver varios recursos, motivados básicamente por el rechazo a aceptar algunas pruebas solicitadas por las acusaciones particulares.

Todo ello apunta a que la resolución de este asunto se prolongará más allá de las fiestas de Primavera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad