Borrar
Un agente de la Guardia Civil revisando un video.

Desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a manipular máquinas recreativas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de al menos tres delitos de robo con fuerza en Lorca y Totana

LA VERDAD

Miércoles, 5 de abril 2017, 13:48

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación Testigo, desarrolló una investigación dirigida a esclarecer varios robos en máquinas recreativas en establecimientos públicos de Totana y Lorca, que culminó con la desarticulación de un grupo criminal, cuyos tres miembros fueron detenidos como presuntos autores de, al menos, tres delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió la denuncia del responsable de un salón recreativo sito en la diputación lorquina de La Hoya, sobre la sustracción de una importante cantidad de dinero del cajetín de una de las máquinas recreativas que, a priori, no presentaba signos de haber sido forzado.

La Guardia Civil indagó en el entorno de empresarios del sector hasta conocer que, meses anteriores, alguno de ellos también sufrió la inexplicable disminución de la recaudación de distintas máquinas recreativas.

Esta información hizo sospechar a los agentes que tras este robo podía encontrarse un grupo de personas organizado y dedicado a esta tipología delictiva, con algún método que impedía detectar daños en los cajetines recaudadores de las máquinas.

La Guardia Civil recabó testimonios e imágenes de las cámaras de video de vigilancia del establecimiento de La Hoya, donde se pudo apreciar la presencia de tres varones, uno de ellos a modo de usuario de una de las máquinas y el resto en actitud vigilante y en apoyo del primero para, de esta forma, encubrir el momento en que se apoderaba del dinero.

Las pesquisas practicadas sobre los sospechosos permitieron identificarlos y averiguar que residían en el municipio de Totana, por lo que se establecieron los oportunos servicios para su localización y detención, con la vigilancia de los aledaños de establecimientos de ocio, sitos en Totana, para detectar su posible visita.

Estos servicios resultaron positivos cuando el gerente de un local alertaba a la Guardia Civil de la presencia de unos clientes sospechosos. Los agentes verificaron que se trataba de las personas buscadas, así como que en el momento de ser identificados portaban una batería de 12 voltios, de pequeñas dimensiones, y una varilla de hierro que supuestamente utilizaban para manipular y obtener la recaudación, sin fracturar las máquinas.

La operación Testigo culminó con la detención in franganti de tres personas varones, de nacionalidad ecuatoriana, de 32 y 38 años, que junto a las herramientas incautadas y a las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

Hasta el momento, se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza, cometidos en establecimientos de hostelería de Lorca y Totana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a manipular máquinas recreativas

Desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a manipular máquinas recreativas